El Despacho de la Primera Dama en coordinación con el Ministerio de Salud, a través de la Región Metropolitana, organizaron la Feria Integral del Adulto Mayor, que se desarrolló este 29 de septiembre en la Casa Club y Domo en el Parque Omar.
La directora de Proyección Social del Despacho de la Primera Dama, doctora Ivonne de Martinelli, detalló que la jornada empezó desde tempranas horas con una gran afluencia de personas en búsqueda de la atención médica.
Mencionó que esta actividad contó la participación de otras instituciones, la empresa privada, la Asociación Panameña de Geriatría, Alcaldía de Panamá, La Cruz Roja Panameña, hospitales privados entre otros.
Indicó que el Minsa brindó servicios en valoración integral básico, peso y talla, vacunación, toma de presión arterial, densitometría, audiometría, pruebas cognitivas, mamografías, laboratorio, dinamometría, docencia con promoción de la salud, atención a adultos mayores de 55 años, tamizaje visual con entrega de lentes de lectura y mucho más.
Así mismo los adultos mayores asistentes disfrutaron de otras actividades de esparcimientos como juegos de ajedrez, dominó, bingo, deportivas y puestos de orientación para el carné de discapacidad y estacionamiento.
Por su parte, el doctor Ricardo Torres Castillo, director de la Región Metropolitana de Salud, señaló que esta actividad refleja la gran necesidad en servicios de salud que presenta la población panameño principalmente la que conforma esta región del país.
El Dr. Torres sostuvo que la feria integral cuenta con un equipo médicos completo, en donde cada instalación de salud que forma parte de la región metropolitana, brindó el apoyo fortaleciendo el mensaje del presidente de la República, José Raúl Mulino y el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, de llevar la atención primaria al sitial que se merece.
Puntualizó en que estas actividades se seguirán llevando a cabo en distintas áreas del país, igualmente reforzando las atenciones brindadas en los diferentes centros de salud.
El Ministerio de Salud realiza estas jornadas con el objetivo de promover el cuidado de la salud, así como evaluar a los adultos mayores, dar seguimientos en sus atenciones inculcándoles los buenos estilos de vida saludable.